Archivo del blog

viernes, 13 de marzo de 2009

Mababa

Las fotografías que cuelgo hoy son muy especiales. No son mías, son de una pequeña cofrade de 10 años a la que también le gusta la fotografía. Ella es cofrade desde antes de nacer, pues dio la primera señal de que iba a venir al mundo el Miércoles Santo de 1998 delante de Santa Marta de Jerez. Miércoles Santo de su cofradía de la Oración en El Huerto de El Puerto.

A muchos padres nos gusta tener un hijo varón para poder compartir nuestras aficiones con él, pero Dios quiso que sólo tuviera una hija; por muchos hijos varones que hubiese tenido, jamás hubiese compartido con ninguno más aficiones y devociones que las que comparto con mi hija.

El año pasado iba a realizar su primera salida de nazarena con su hermandad, mi hermandad, pero Dios quiso que, lo que nunca había ocurrido en la historia de El Huerto, ocurriese este día. La lluvia no cesó en toda la jornada y, por vez primera,la cofradía no salió a la calle. Desde entonces tengo un almanaque en mi casa que va contando los días que quedan hasta el Miércoles Santo de este año.
El pasado domingo, al acompañarme al besapiés al Santísimo Cristo de la Flagelación, quiso que le dejara hacer algunas fotos. Después de hacerlas me preguntó:

- Papá, ¿vas a poner alguna mía en tu blog?

Le conteste que sí. Cuando pase las fotos al ordenador- le dije.

- Marta me gusta la foto de la corona de espinas.
- Sí, papá, no te lo dije para que no me copiaras .¿La vas a poner en tu blog?
- Sí, pondré esa.
- No, pon más, pon la de los pies, si es un besapiés tienes que poner la de los pies del Señor.

Pues Marta, promesa cumplida, aquí tienes tus dos fotos y tranquila que este año se cumplirá tu sueño.


Un beso de tu padre que te quiere.




Publicar un comentario