Archivo del blog

viernes, 13 de marzo de 2009

Mababa

Las fotografías que cuelgo hoy son muy especiales. No son mías, son de una pequeña cofrade de 10 años a la que también le gusta la fotografía. Ella es cofrade desde antes de nacer, pues dio la primera señal de que iba a venir al mundo el Miércoles Santo de 1998 delante de Santa Marta de Jerez. Miércoles Santo de su cofradía de la Oración en El Huerto de El Puerto.

A muchos padres nos gusta tener un hijo varón para poder compartir nuestras aficiones con él, pero Dios quiso que sólo tuviera una hija; por muchos hijos varones que hubiese tenido, jamás hubiese compartido con ninguno más aficiones y devociones que las que comparto con mi hija.

El año pasado iba a realizar su primera salida de nazarena con su hermandad, mi hermandad, pero Dios quiso que, lo que nunca había ocurrido en la historia de El Huerto, ocurriese este día. La lluvia no cesó en toda la jornada y, por vez primera,la cofradía no salió a la calle. Desde entonces tengo un almanaque en mi casa que va contando los días que quedan hasta el Miércoles Santo de este año.
El pasado domingo, al acompañarme al besapiés al Santísimo Cristo de la Flagelación, quiso que le dejara hacer algunas fotos. Después de hacerlas me preguntó:

- Papá, ¿vas a poner alguna mía en tu blog?

Le conteste que sí. Cuando pase las fotos al ordenador- le dije.

- Marta me gusta la foto de la corona de espinas.
- Sí, papá, no te lo dije para que no me copiaras .¿La vas a poner en tu blog?
- Sí, pondré esa.
- No, pon más, pon la de los pies, si es un besapiés tienes que poner la de los pies del Señor.

Pues Marta, promesa cumplida, aquí tienes tus dos fotos y tranquila que este año se cumplirá tu sueño.


Un beso de tu padre que te quiere.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Papi, me he puesto a llorar cuando he leido el comentario tan bonito tuyo

te quiere mogollón tu hija

Anónimo dijo...

ojú, no pongas esos comentarios que a los titos también se nos saltan las lagrimitas.

carol dijo...

Hola Arturo, simplemente decirte que me acaba de mandar Lauri el link para que visitará tu blog y que me ha encantado las fotos y lo todo lo que cuentas en tus comentarios.

Anónimo dijo...

Además de real, muy bonito lo que dices y como lo dices. Felicitaciones para Mababa con esas bonitas fotos. Tienes razón Martita en un besapies, tiene que estar la foto de los pies del Señor.

Unknown dijo...

Querido compañero, acabo de entrar en esta página al percartame que desde esta se ha entrado a mi blog que espero sientas como tuyo. Y he comprobado que me has enlazado cosa que te agradezdo enormemente, como asi lo haré yo con este tuyo.

Un abrazo y promento seguimiento

Francisco Belaustegui dijo...

Tienes suerte de tener una hija tan especial que se complemente tan bien contigo... y ella tiene simplemente la gran suerte de tener un padre comó tú. Enhorabuena.
Y después dices que algunos tenemos "pellizco" escribiendo... pues más "llegao", cachoperro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

marta eres la mejor y tus fotos son geniales, si sigues así, te harás fotografa profesional.
Papa frita, se nota que Marta es tu hija.
Un beso:PAULA

Anónimo dijo...

Sencillamente bonito y conmovedor, me he emocianado mucho no solo con lo que escribes,sino con el comentario de Martita, un beso para los dos.

Primocha